Astronomía

La astronomía ha estado unida al hombre desde siempre. En un principio interesaba debido a creencias religiosas. Las estrellas y planetas eran considerados dioses.

Después, cuando el hombre aprendió a cosechar y a domesticar animales, el cielo servía de calendario agrícola, e indicaba cuándo sembrar y cosechar.

En la actualidad, el interés por la astronomía es aún mayor, quizá porque sabemos mucho más, o por el deseo humano de explorar y comprender lo que todavía ignoramos.

Hoy podemos separar la astronomía en dos ámbitos. Uno sería el de los astrónomos profesionales. Utilizando la física y las matemáticas, utilizan telescopios y computadoras para estudiar los rincones desconocidos del universo. Distintas teorías vienen y van a medida que se demuestran imperfectas.

Antiguamente, la astronomía (del griego “clasificación de las estrellas”) iba unida a la astrología (“conocimiento de las estrellas”). Hoy, no debemos confundirlas: la astronomía es una ciencia, los astrónomos siguen el método científico, mientras la astrología es una pseudociencia.

Dirección

Santuario de Nuestra Señora de Chilla
Carretera de Chilla Km.7
05480 - Candeleda (Ávila)

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Licencias de turismo

  • Tinaja: CR-AV-1386 * * *

  • Ánfora: CR-AV-1380 * * *

Reservar